El Tribunal Superior de Justicia recibió la visita de una delegación de magistradas de la Corte Suprema de Justicia de Honduras. Este encuentro se enmarcó en el programa de Intercambio para magistradas y magistrados del alto Tribunal hondureño sobre buenas prácticas en materia de acceso a justicia para mujeres y niñas.
Asistieron las magistradas Presidente Rebeca Lizette Ráquel Obando; Sonia Marlina Dubón Villeda, de la Sala Constitucional, y Rubenia Esperanza Galeano Barralaga, de la Sala Civil, quien también coordina el Observatorio de Género y Justicia de Corte de Honduras. Las visitantes fueron recibidas por la Presidente del Tribunal Superior, Inés M. Weinberg, junto a la Vicepresidenta y coordinadora de la Oficina de Género, Alicia Ruiz, y la jueza Marcela De Langhe.
El encuentro permitió un enriquecedor intercambio de experiencias vinculadas a las políticas implementadas por ambos organismos para fortalecer y promoverprácticas que aseguren un acceso equitativo a la justicia para mujeres y niñas.
Este diálogo reafirmó el compromiso compartido de ambas instituciones en la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género.