Una selección de 32 reproducciones y dos gigantografías, de una obra más amplia, que se puede visitar hasta el 29 de abril en la planta baja del Tribunal, Cerrito 760.
El acto inaugural fue presidido por las juezas Inés M. Weinberg, Pte del TSJ, y Alicia E. C. Ruiz, vicepresidenta y coordinadora de la Oficina de Género.
A la convocatoria acudió numeroso público y autoridades del ámbito judicial de la Ciudad y Nación a quienes la Dra Weinberg dio la bienvenida, invitó a recorrer la muestra y reflexionar sobre “las mujeres pioneras en la defensa de los derechos sociales porque asumieron luchas difíciles, abrazaron el feminismo y lo hicieron en soledad”. Entre ellas quiso destacar a las integrantes de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) en 1983. (Ver texto completo)
Por su parte, la jueza Ruiz agradeció a los equipos que intervinieron en la concreción de la exposición e invitó a imaginar el contexto en el que fueron tomadas las fotografías seleccionadas, como memoria de los derechos logrados y de los todavía no alcanzados por las mujeres. “Luego de casi cuarenta años de democracia la posición de las mujeres en la política, en la sociedad y en la cultura mejoró ampliamente. Sin embargo, aún somos las mujeres y las poblaciones de diversidad las que permanecemos expuestas a situaciones de desigualdad, violencia y discriminación. Aún nos queda mucho por delante pero seguiremos trabajando por la equidad de género y la justicia”.