El convenio, suscripto por las presidentes Inés M. Weinberg y Karina Leguizamón, reafirma la importancia de contar con un sistema actualizado que garantice el funcionamiento eficiente del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
La colaboración entre ambas instituciones en torno al sistema IURIX se remonta a 2017, cuando se firmó el primer acuerdo operativo que sentó las bases para su implementación y mantenimiento.
En esta oportunidad se renovó el compromiso por parte de ambos organismos para tener sistemas integrados tanto en la jurisdicción como en la administración dentro del Poder Judicial. En este sentido, el EJE ya permite la implementación de nuevo diseño de modelo de actuaciones, pero fundamentalmente facilita el acceso del ciudadano a la Justicia.
En el acto estuvieron presentes los Consejeros Javier Concepción y Gabriela Zangaro, el Director General de Administración del Tribunal Superior, Fermín Igarzabal, y los responsables de las áreas de informática de ambas instituciones: Gustavo Araya, del Consejo de la Magistratura, y Sebastián Soligón, del Tribunal Superior de Justicia.
Con la firma de este nuevo acuerdo, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura fortalecen su alianza tecnológica para garantizar un servicio judicial moderno, eficiente y accesible.
Ver CONVENIO