Recomendar Imprimir

Institucional

Origen

La Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nace con la creación del Tribunal en el año 1999 y conforma su perfil profesional en el año 2001.

Misión

La misión de la Biblioteca del TSJ es brindar servicio a los ministros, funcionarios y empleados que desempeñan actividades laborales en el Tribunal, y demás miembros de la comunidad; garantizando el acceso igualitario a los recursos de información, para contribuir al cumplimiento de sus fines y colaborar en la concreción de los objetivos de calidad y mejoramiento del servicio de justicia.

Colección

La Biblioteca del TSJ, especializada en Derecho y Ciencias Jurídicas con énfasis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con una colección cercana a los 6000 volúmenes y un catálogo automatizado por un sistema integrado de gestión bibliotecaria. Mediante la modalidad de estantería abierta se accede a los diversos materiales que posee -libros, obras de referencia, publicaciones periódicas, material audiovisual- en distintos soportes -impresos, videos, electrónicos, por internet-.