Crear PDF Recomendar Imprimir

La Presidente Inés M. Weinberg y el juez Luis F. Lozano en la inauguración del Centro de Justicia de la Mujer

Los jueces Inés M. Weinberg y Luis F. Lozano participaron de la inauguración del Centro de Justicia de la Mujer (CJM). La nueva agencia nuclea a los distintos organismos que actúan en la Ciudad en casos de violencia contra las mujeres y garantizará la atención integral de la víctima en un mismo espacio y tiempo, contribuyendo de este modo a un mayor acceso a la justicia.

 

Las autoridades del Poder Judicial de la Ciudad se dirigieron a los presentes, destacando la importancia que constituye la unificación de los esfuerzos que cada organismo hoy realiza por separado para un mejor servicio de justicia. En representación del Tribunal Superior de Justicia habló la Presidente Inés Weinberg.



Inés M. Weinberg haciendo uso de la palabra.

El CJM busca brindar un servicio de justicia eficiente en un único edificio donde se interrelacionarán todos los órganos estatales de la Ciudad al servicio de la Mujer. Respecto a la atención de las víctimas de violencia, los servicios se prestarán de forma coordinada de lunes a viernes de 8 a 20 horas en Pedro de Mendoza 2689 con la presencia de funcionarios especializados en género.
Las autoridades presentes fueron: la Presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Marcela Basterra y los consejeros; el Fiscal de la Ciudad, Luis Cevasco; la Asesora General Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel y se destacó la presencia de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de las Oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica de la Corte, Elena Highton de Nolasco.




Inés M. Weinberg junto a Elena Highton