Crear PDF Recomendar Imprimir

La Vicepresidente del TSJ en la inauguración de la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar

La Vicepresidente del Tribunal Superior, Ana María Conde, acompañó a la Dra. Yael Bendel (Asesora General Tutelar de la Ciudad), en la inauguración de la Sala de Entrevistas Especializada del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio, destinado a escuchar los relatos de los menores, cumple con las normas establecidas en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y con las “Guías de Santiago sobre Protección de Víctimas y Testigos”. En este sentido cabe destacar que las salas se ubican en distintos pisos para evitar que el imputado se cruce con la víctima o el testigo.

Asimismo, psicólogos formados en técnica investigativa forense y con soporte tecnológico que garantizarán la obtención de declaraciones precisas y confiables. Los niños o las niñas contarán con un espacio cerrado adaptado con material didáctico para la espera previa a la declaración.  

También participaron de la inauguración: el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella y el Fiscal General, Luis Cevasco.


Luis Duacastella, Luis Cevasco, Marcela Basterra, Ana María Conde, Horacio Rodríguez Larreta. Yael Bendel y Martín Ocampo.