Viernes 22 de Febrero de 2019

Crear PDF Recomendar Imprimir

Highton de Nolasco felicitó a Macri por la elección de Weinberg

Noticias Urbanas - Por Angie Carnevali - Tras varios años con una vocalía vacante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad finalmente se completó. Este lunes, se realizó ante una colmada Sala de Audiencias del máximo tribunal local la ceremonia de toma de juramento de Inés Weinberg de Roca como jueza de la corte porteña.

El acto contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado porteño, representados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y el presidente del TSJ, Luis Lozano. La ceremonia también contó con la participación de los jueces del TSJ José Casás y Ana María Conde y de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco.

Luego de la toma de juramento, y de las palabras de agradecimiento de Inés Weinberg de Roca, la magistrada del supremo tribunal nacional tomó la palabra. “Por fin se integra esta Corte que estuvo incompleta por varios años, y lo hace ¡con una juez! Son tres mujeres contra dos hombres”, celebró Highton de Nolasco.

La ministra de la Corte también felicitó “al Jefe de Gobierno por la elección” de la candidata, a quien calificó como “una persona con mucha experiencia” tanto en la justicia nacional como internacional. “Veremos como juega en esta liga. Felicitaciones Inés”, concluyó Highton.

El acto contó con gran número de figuras de la justicia y la política porteña. Entre los presentes destacaron los legisladores Fernando De Andreis, Lidia Saya, Lia Rueda, Carmen Polledo, Daniel Presti, Jorge Garayalde, Julio Raffo, Fernando Sánchez, y Rocío Sánchez Andía. También participaron de la ceremonia los consejeros de la Magistratura de la Ciudad Alejandra Petrella, Laura Grindetti, Gustavo Letner y Jorge Enríquez; el defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, el Fiscal General Adjunto, Luis Cevasco; los camaristas Horacio Corti, Marcelo Vázquez, Mariana Díaz, y los jueces Patricia López Vergara, Carla Cavaliere, Gabriel Vega y Guillermo Scheibler entre otros jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares. Fueron parte de la ceremonia la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, el procurador general Julio Conte Grand, el subsecretario de Justicia porteño, Javier Buján, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el ex presidente del Consejo de la Magistratura, Mauricio Devoto, y Fabián Rodríguez Simón.

Búsqueda avanzada