Lunes 21 de Agosto de 2017

Crear PDF Recomendar Imprimir

Novedades

Visita del Poder Judicial CABA al Data Center del Poder Judicial de la Nación, la visita se produjo en el marco de cooperación, instalado desde hace varios años, entre ambos poderes judiciales. El encuentro permitió, además de tomar conocimiento, por parte de los asistentes de la Ciudad, sobre la trascendente obra realizada, compartir experiencias y avances, en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC's).

 

 

Se presentó el Plan Estratégico Digital de La Pampa, que está basado en la red de fibra óptica provincial. El gobernador Oscar Jorge prometió llamadas gratuitas de telefonía fija entre 54 ciudades de la provincia y acceso de banda ancha a $ 50 por 1 Mbps. Las cooperativas, que pretendían ser socias de la iniciativa, podrán hacer uso de la red para ofrecer Internet pagando US$ 40 el megavatio y respetando el precio final fijado por el gobierno, según afirmó el mandatario. Además, Jorge aseguró que se creará una tecnicatura en informática. La provincia invirtió $ 50 millones en construir la red de fibra de1.700 kilómetros.
Fuente: com.Letter de PRINCE & COOKE   

La edición 2011 del concurso Innovar repartirá $1.000.000 en premios. El objetivo es estimular y difundir la transferencia de conocimiento y la tecnología aplicadas a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida. Organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en esta edición se suma la categoría "Robótica" a las nueve tradicionales. Y, por segunda vez, se entregará el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación, que reparte € 100.000 a proyectos liderados por menores de 35 años, que hayan sido finalistas en Innovar 2010. La inscripción estará abierta hasta el 15 de mayo. Más información: www.innovar.gob.ar.

En abril se iniciará el Diplomado Internacional en Gobierno Digital, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Monterrey en conjunto con Prince & Cooke. Constará de 32 clases de 3 horas, totalizando 96 horas cátedra presenciales, que se extenderán hasta noviembre. Además de la dirección académica de Alejandro Prince, participarán como docentes Susana Finquelievich, Alejandro Piscitelli, Lucas Jolías y Mercedes Rivolta; y habrá varios expertos invitados. El curso tratará diversos temas como Sociedad del Conocimiento, Gobierno Digital, Inclusión Digital, Políticas Públicas para la Sociedad del Conocimiento, TIC y participación política, Ciudades Digitales y otros. Además, ofrecerá elementos para análisis y comprensión de la Economía Digital y se analizarás programas de informatización e inclusión digital como San Luis Digital, Conectar-Igualdad, Argentina Conectada y los casos de ANSES y AFIP, entre otros. Más información:edu@princecooke.com o jarcay@itesm.la.

Diplomado Internacional en Gobierno Digital: Prince & Cooke junto con el Instituto Tecnológico de Monterey sede Argentina (TEC) realizarán este curso de posgrado a partir del 7 de abril de 2011. El diplomado cuenta con reconocidos profesores locales e internacionales (del TEC), y con expertos y funcionarios como expositores invitados. Las clases serán presenciales y semanales, con seguimiento digital en la sede Puerto Madero de la entidad mexicana, y finalizarán en noviembre. Más información:edu@princecooke.com o jarcay@itesm.la.

 

Búsqueda avanzada