Miércoles 28 de Junio de 2017

Crear PDF Recomendar Imprimir

Telefonía IP

telefonia_ip

Como parte de la Evolución Tecnológica del TSJ CABA, impulsada con fuerza por el Plan Informático y Tecnológico puesto en marcha durante la gestión presidencial 2009-2010, a finales de este último año se concretó la implementación de Telefonía IP en el edificio de Cerrito 760.

El esquema seleccionado por el Oficina de Arquitectura Tecnológica de la Dirección de Informática y Tecnología (DIT) para montar la solución, recala en el software libre Asterix, tecnología PoE y equipos modernos de gran equilibrio de costos, aprovechando al máximo la infraestructura actual del organismo.

El Proyecto consta de dos etapas: una inicial, materializada a finales del año 2010, la cual implicó la instalación de la Central, la conexión de más de una decena de terminales y la puesta en marcha del servicio, y otra de reemplazo total de la telefonía convencional.

De este modo, la Central Analógico-Digital antigua quedará como back up de la Telefonía IP. Cabe aclarar que la nueva Central IP tendrá redundancia de procesamiento, con lo cual, se inicia el camino hacia la Alta Disponibilidad en el servicio brindado.

Búsqueda avanzada