Lunes 26 de Junio de 2017

Crear PDF Recomendar Imprimir

Plan Informático y Tecnológico

tecnologia

En Octubre de 2009, durante la Presidencia de la Dra. Ana María Conde, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha definido y puesto en marcha un Plan Informático y Tecnológico a largo plazo.

Esta iniciativa busca darle un impulso histórico al TSJ CABA y al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo consta de una serie de hitos, divididos en objetivos anuales, con un horizonte que, en principio, alcanza al año 2013.

El Plan es el primero de estas características que existe en el organismo y está enmarcado dentro de una Planificación Estratégica Global, con implementación de metodología de gestión y diferentes estandarizaciones y criterios.

El objetivo fundamental radica en colaborar en un Proceso de Modernización y Reconversión que busca brindarle agilidad y eficiencia a la Justicia, con una mayor participación ciudadana, ofreciendo servicios de calidad y concretando optimizaciones en diferentes aspectos.

El camino se inició con un importante relevamiento para identificar las necesidades y se  buscó, permanentemente, el equilibro entre costo y beneficio a la hora de incluir un Proyecto en el Plan y de afectar los Recursos.

Un eje central redunda en la simplificación de los mapas tecnológicos y su utilización, obteniendo el mayor provecho posible sin sumar complejidad de operación a los usuarios ni al mantenimiento y evolución de los Sistemas.

El Modelo elegido funciona en base a la versatilidad de los recursos, capacitación interna y externa, formal e informal, a la dinámica en la selección, conformación y actualización de los equipos, proyectos, hitos, objetivos y tareas, a la colaboración permanente de todos los actores, a la coordinación y seguimiento constante de las agendas, a la integración e intercambio con otros organismos, provincias y países, tanto del ámbito Judicial como de otros Poderes y organismos del Estado, y otros pilares importantes, tales como la rotación de roles y funciones y la motivación diaria.

Finalmente, el Plan Informático y Tecnológico consta, actualmente, de 214 Hitos, de los cuales más de 60 han sido concretados solo en el primer año.

 

Búsqueda avanzada