Lunes 17 de Diciembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Las juezas Inés M. Weinberg y Ana María Conde en el homenaje a los Desaparecidos Judíos durante la última dictadura

Las juezas Inés M. Weinberg y Ana María Conde, presidente y vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia, participaron del acto homenaje a las Víctimas Terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Asociación de Familiares de desaparecidos Judíos de la Argentina.

Durante el homenaje, bajo el lema “Digamos Presente”, se dirigieron a los presentes algunos familiares de judíos desaparecidos: la primera oradora fue Beatriz, hermana del estudiante de profesorado de matemática que hasta el día de hoy permanece en condición de desaparecido, Jorge Sznaider. Con 19 años, el 12 de mayo de 1979, se encontraba en la casa de uno de sus amigos cuando un grupo de hombres vestidos de civil lo secuestraron. El siguiente orador fue Mauricio Brodsky, representante de la AFDJ y papá de Fernando, estudiante de Psicología desaparecido el 14 de agosto de 1979, a sus 22 años. 

El cierre del acto estuvo a cargo del Presidente de la AMIA, Dr. Agustín Zbar y entre los asistentes presentes se destacó la asistencia del Gran Rabino, Gabriel Davidovich.

Asimismo, se contó con las presencia de las siguientes autoridades: los Diputados Nacionales, Waldo Wolff y Jorge Enrique; el Inspector General de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sergio Brodsky; la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marisa Frescó; y el Director Nacional del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Mariano Fridman.



Ana María Conde e Inés M. Weinberg


Madres de Plaza de Mayo

Búsqueda avanzada