Lunes 19 de Noviembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

El TSJ en la reunión de Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus

El juez Luis F Lozano, participó en representación del TSJ de la reunión de Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes, realizada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.


La Presidente de la JuFeJus, María del Cármen Battaini, encabezando la reunión de comisión directiva.

Los Magistrados de las distintas provincias del país trataron, entre otros temas: estado financiero de la Ju.Fe.Jus., estado de la situación institucional de cada una de las jurisdicciones (Informes Vicepresidentes Regionales) e informes sobre las Comisiones de Trabajo.



Magistrados de todo el país durante la reunión de comisión directiva

El Dr. Lozano presentó junto a su par de la provincia de Río Negro, el Dr. Enrique José Mansilla, un informe sobre Datos Abiertos.



El juez Luis F. Lozano dialogando con sus colegas tras finalizar la reunión.

Asimismo, en el marco de la convocatoria a la reunión, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán presentó, el día anterior, el libro que resume el Primer Plan Estratégico y que marca el horizonte del Alto Tribunal para los próximos cinco años. Frente a un auditorio conformado por miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, Magistrados, Secretarios de Corte y Funcionarios Judiciales, representantes del sector académico, del Colegio de Abogados, del Consejo Asesor de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal, el acto estuvo encabezado por los Ministros de la Corte Claudia Sbdar, Antonio Gandur, Daniel Posse y Antonio Estofán.
En el inicio del acto, Posse definió al Plan Estratégico como el primer paso institucional hacia la construcción colectiva de una política pública permanente en el ámbito de la Justicia tucumana. Destacó, además, que la planificación de la Corte para los próximos años pone el acento en el ciudadano y busca desarrollar el potencial humano del Poder Judicial. Explicó que, ante una ciudadanía crítica, el Poder Judicial debe forjar nuevas estructuras. En ese sentido, interpeló a los presentes a participar activamente de la puesta en práctica del Plan Estratégico.
En el discurso de cierre, Estofán retomó el carácter colectivo en la construcción del Plan Estratégico de la CSJT: “Como se trata de un plan ambicioso, para su implementación se necesita de un espacio de apertura a todo el Poder Judicial, y también de la participación de todos los sectores de la sociedad”. Para ello, invitó a los colegas de otras provincias y a los miembros de otros poderes a participar del Plan, sumándose a un camino que han iniciado ya otros poderes judiciales del país. 



Los jueces de la Corte de Justicia de Tucumán al momento de presentar el libro que resume su Primer Plan Estratégico.



Búsqueda avanzada