Lunes 17 de Diciembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Presidente Inés M. Weinberg en el “VI Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal”

La Presidente del TSJ, Inés M. Weinberg, participó en representación del TSJ del panel de apertura del “VI Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal ‘Diálogo y convergencias entre el Derecho Administrativo Global y el Derecho Administrativo del Estado Constitucional Social de Derecho’”. Formaron también parte del panel de apertura: el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa; y en representación de la Legislatura porteña, su Vicepresidente 1º, Francisco Quintana.



Inés M. Weinberg en el panel de Apertura del VI Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal.



Francisco Quintana, Vicepresidente 1º de la Legislatura; Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad e Inés M. Weinberg, Presidente del TSJ CABA.




El Acto de Apertura inició con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado en vivo por la cantante lírica tucumana Cecilia Paliza, quien seguidamente cantó para los presentes el popular tango de Astor Piazzolla “Balada para un loco”. La presencia de la cantante tucumana resumió, simbólicamente, el carácter Federal del encuentro que conglomeró a abogados de todo el país, destacándose inclusive, en palabras del Dr. Astarloa, la participación de abogados fueguinos gracias a la transmisión en directo del Congreso en una sala especial inaugurada por la Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego.

 

La Presidente del Tribunal Superior destacó la importancia de las capacitaciones para abogados de Estado, ya que son ellos los custodios del erario público y del patrimonio en general, y en consecuencia, sus errores afectan a toda la sociedad.

 

Luego del Acto de Apertura se llevó a cabo la Conferencia Inaugural a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.



El Dr. Horacio Rosatti durante la Conferencia Inaugural.

Cabe destacar que el “Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal” constituye una instancia de reflexión sobre las exigencias actuales, cada vez más complejas, que plantea el ejercicio de la Abogacía Pública.

 

El simposio es, así, una oportunidad para contrastar perspectivas sobre temas inherentes al devenir estatal y administrativo comunes a las diversas jurisdicciones.

 

Las cuestiones propias de la Abogacía Estatal local, federal, regional e internacional reciben en este encuentro anual la mirada científico–académica, propiamente jurídica, pero también son debidamente contextualizadas en su dimensión institucional administrativa y, por cierto, política.

 

Asisten al evento autoridades estatales de las tres funciones del poder, así como los más prestigiosos académicos del país e internacionales.



Participantes del VI Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal.







 


Búsqueda avanzada