Sábado 16 de Diciembre de 2017

Audiencias Destacadas

destacado_audiencia

Crear PDF Recomendar Imprimir

El Tribunal Superior de Justicia en el panel sobre “Justicia Abierta” de OGP Argentina

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Francisco Lozano, participó del panel sobre Justicia Abierta para compartir las acciones que se encuentra desarrollando el organismo en materia de apertura de datos tendientes a cumplir con los compromisos de transparencia activa y acceso a la información, asumidos ante la Alianza para el Gobierno Abierto y la sociedad civil.

En este sentido, el Tribunal Superior concretó su compromiso a través del lanzamiento de su Portal de Datos Abiertos http://datos.tsjbaires.gov.ar/, con diversos conjuntos de datos.

La publicación de datos en formato abierto posibilita que: investigadores, periodistas, miembros de la sociedad civil y ciudadanos interesados obtengan información sobre un organismo público y la puedan reutilizar. Los datos publicados facilitan la generación de estadísticas, el relevamiento histórico y el análisis para traducirlos en información concreta.

La voz de los jueces en formato abierto

“Es una bocanada de aire fresco” manifestó unos de los asistentes miembro de la sociedad civil al escuchar sobre la predisposición en el Poder Judicial de la Ciudad para publicar datos en formato abierto.

Asimismo, el Dr. Lozano manifestó la importancia que constituye esta iniciativa no sólo por la publicación de datos administrativos e institucionales sino, y sobre todo, por el valor que implica la publicación en este formato de las sentencias judiciales, que hacen a la función intrínseca y central del Poder Judicial.

Del panel también participaron: la Responsable del Programa Justicia Abierta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sandra Elena; el Magistrado de la Corte de Paraguay, José M. Costa; el Magistrado del Consejo de Estado de Colombia, Oscar Darío Amaya Navas y el Coordinador del Programa del Centro de Estudios Ambientales y Sociales de Paraguay, Raúl Quiñonez. La moderación estuvo a cargo de la Responsable de Gobierno Abierto del Consejo de la Magistratura de la CABA, Inés Selvood.


Raúl Quiñonez, Sandra Elena, José M. Costa, Luis Francisco Lozano, Oscar Darío Amaya Navas e Inés Selvood.


 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Luis Francisco Lozano, al momento de presentar el Portal de Datos Abiertos.

Búsqueda avanzada