Miércoles 23 de Agosto de 2017

Audiencias Destacadas

destacado_audiencia

Crear PDF Recomendar Imprimir

Designaron Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires al Juez de este Tribunal, Dr. José Osvaldo Casás

En la Sesión Privada del 22 de junio del corriente año, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires designó al doctor José Osvaldo Casás Académico Titular de Número para ocupar el sitial vacante por fallecimiento del doctor Roberto E. Guyer, y que tiene como patrono al doctor Lisandro Segovia.

El juez Casás es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde también se doctoró con tesis calificada con 10 sobresaliente, la que fue galardonada con los premios “Facultad” —que distingue a la mejor tesis del año que reúna un mérito excepcional— y “Profesor Manuel Augusto Montes de Oca” —que se discierne a la mejor tesis de Derecho Constitucional—. Es Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires —desde el año 2008—, como culminación de su actuación como Profesor Titular Regular de la asignatura Finanzas Públicas y Derecho Tributario en la Facultad de Derecho; y de la Universidad del Salvador —desde el año 2014—, como consecuencia de su desempeño como Profesor Titular Ordinario de la materia Derecho Financiero en su Facultad de Ciencias Jurídicas. Fue galardonado con Diploma al Mérito “Konex” 2016, como una de las cinco figuras más destacadas de la última década en Humanidades, dentro de la disciplina “Derecho Administrativo, Tributario y Penal”. Ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos, el que lleva el nombre de “Dino Jarach” correspondiente al año 2003, que otorga  a la personalidad tributaria internacional la Academia Brasileña de Derecho Tributario. Es Director del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario, creado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde el año 2007 y en esa misma Casa de Altos Estudios revista como Director de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario e integrante de la Comisión de Doctorado. Representa a la Facultad de Derecho en la Comisión de Profesores Eméritos de la Universidad de Buenos Aires. Registra numerosos libros como autor, coordinador o coautor y una vasta nómina de publicaciones en el país y en Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Italia y España. Desde su instalación en diciembre de 1998 se desempeña como Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Búsqueda avanzada