Lunes 21 de Agosto de 2017

Audiencias Destacadas

destacado_audiencia

Crear PDF Recomendar Imprimir

Firma del convenio de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, firmaron el convenio inter jurisdiccional de transferencias del fuero Penal, la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) al ámbito de la Ciudad Autónoma. El acto de traspaso fue rubricado a su vez por el Ministro de Justicia y DD.HH de la Nación, Germán Garavano y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.
 
Ante la presencia de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Dra. Inés M. Weinberg (juez de feria), Dra. Ana María Conde (Vicepresidenta) y el Dr. José Osvaldo Casás se firmaron las bases para la transferencia gradual y progresiva de competencias, órganos, personal, bienes, servicios y recursos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los tres organismos.
El convenio inter jurisdiccional entrará en vigencia a una vez obtenida la aprobación del Congreso de la Nación y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respectivamente.
 
Se trata de un avance en el fortalecimiento de la autonomía jurisdiccional y administrativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se cumplen 20 años de la sanción de la Constitución de la Ciudad. 


 

 

Documentos adjuntos
Búsqueda avanzada