Viernes 23 de Junio de 2017

Audiencias Destacadas

destacado_audiencia

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Facultad de Ciencias Exactas de la UBA auditará las tecnologías electrónicas que se implementen en las elecciones 2015

El Tribunal Superior de Justicia suscribió una orden de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de que esa casa de estudios realice una auditoría de las tecnologías electrónicas que se implementen en el proceso electoral de 2015.

El trabajo abarcará una auditoría de los sistemas y equipos para la emisión del voto, escrutinio de sufragios de mesa y provisorio y transmisión y totalización de resultados de dicho escrutinio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril, las elecciones de autoridades el 5 de julio y la eventual segunda vuelta el 19  de julio.

La orden de asistencia técnica tiene como marco el convenio de colaboración que suscribieron en 2007 el TSJ y la Facultad, y toma en cuenta los resultados satisfactorios obtenidos por esa institución en la gestión de objetivos similares en las elecciones locales de 2007 y 2011.

El plan de trabajo consiste, en principio, en verificar el cumplimiento de los requisitos que exige la ley 4.894 que regula la incorporación de tecnologías electrónicas en el proceso electoral, para que el TSJ, en su calidad de autoridad de aplicación, tenga elementos suficientes para decidir si aprueba su implementación.

En caso de aprobarse la aplicación de tecnologías, la auditoría continuará durante todo el proceso electoral y concluirá con un informe final global.

 

Búsqueda avanzada