Domingo 30 de Abril de 2017

Audiencias Destacadas

destacado_audiencia

Recomendar

Cumbre Iberoamericana de Justicia - Feria de Tecnología - Buenos Aires 2012

El Tribunal Superior de Justicia participó en la IV Feria de Justicia y Tecnología organizada en el marco de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que tuvo lugar entre el 25 y el 27 de abril, en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

La Dirección de Informática y Tecnología del TSJ integró el stand de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), donde atendió consultas y divulgó el trabajo de modernización en la administración de justicia del Tribunal.

Compartió además una presentación conjunta de las Cortes y Superiores Tribunales, que analizó temas como el acceso del ciudadano a la justicia a través de herramientas tecnológicas, la importancia de utilizar esos mecanismos en la comunicación entre los organismos del Estado y el impacto de la cooperación entre los poderes judiciales en  materia de innovaciones para obtener un beneficio conjunto.

Sebastián Soligon, director de Informática y Tecnología del TSJ, afirmó que la feria “es un ámbito interesante para conocer el grado de desarrollo y las innovaciones tecnológicas en los diversos países y provincias. Hace cuatro años se consideró a la tecnología como un pilar fundamental de la justicia, lo que hizo que el tema tuviera una mayor participación en los debates”.

La IV edición del evento reunió a representantes de Poderes Judiciales y empresas privadas del sector de Tecnología de la Información y Comunicaciones en un espacio en el que confluyeron 23 países y 37 instituciones, entre Cortes Supremas de Justicia y Consejos de la Magistratura.

 

Búsqueda avanzada